5 Series para emprendedores y creativos disponibles en Netflix

Docuseries que todo emprendedor y creativo debería ver

Como nos gustan mucho las series documentales y las consideramos un espacio muy interesante de aprendizaje, reflexión, inspiración y crítica, queremos recomendarte en esta nota 5 producciones (disponibles en Netflix y en otras plataformas) que te harán  reflexionar sobre el detrás de escena de grandes marcas y eventos, los procesos creativos y de producción,  y diferentes problemáticas que atraviesan y atravesaron a las economías que mueven el mundo.

Dirty Money

Empezamos con una serie que se encarga de destapar aquellos escándalos que atravesaron el mundo empresarial, donde la corrupción es protagonista absoluta.

Conformada por 6 capítulos (77 min. cada uno), abarca temas tan complejos como el lavado de dinero a través de la banca en México, el falso “diesel limpio” de Volkswagen, hasta el desarrollo de la riqueza de la familia Trump. Erin Lee Carr, Alex Gibney, Kristi Jacobson, Brian McGinn, Jesse Moss y Fisher Stevens son los directores que participan del proyecto.

Es una serie para analizar detenidamente y reflexionar sobre las bases en las que se construye el poderío de las grandes corporaciones, que, como ya sabemos, conlleva un altísimo precio.

Abstract: El arte del diseño

Nos alejamos del lado más amargo de los negocios para adentrarnos en las mentes de los diseñadores más innovadores que trabajan en una amplia gama de disciplinas. Bajo la dirección de Morgan Neville, la serie explora el campo de la ilustración, la arquitectura, el diseño de interiores, la fotografía, etc. a través de 8 episodios (42 min.) que tienen a grandes creativos como protagonistas, que narran sus experiencias desde la primera persona del singular. Esta serie es muy inspiradora para quienes nos adentramos al mundo del arte y la creación, un puntapié inicial para entender cómo el diseño influye en nuestras vidas.

The toys that made us

En dos temporadas dirigidas por Tom Stern, The toys that made us se adentra en las mentes que hay detrás de las compañías de juguetes más importantes del mundo. Pero no sólo se centra en el punto de vista creativo y lúdico, o la influencia que creaciones como Lego o Barbie tienen desde su ingreso al mercado… También explora las estrategias de marketing exitosas, las decisiones empresariales que entraron en juego y la caída que han sufrido sus millones de creaciones en la actualidad.

7 días antes

Bajo la dirección de Andrew Rossi, Robert Richman, Michael John Warren y Andrew Fried, esta docuserie se enfoca en mostrar la trastienda de 7 eventos de suma relevancia en diferentes sectores como la moda, el deporte, la gastronomía, los videojuegos y hasta en operaciones de la NASA. Los eventos que cubre son: El Chanel Haute Couture Fashion Show, detrás del famoso Derby de Kentucky, del show canino The Westminster Dog Show, del campeonato de disfraces de la liga de leyendas League Of Legends Championship, de la misión Cassini de la NASA y de la apertura del Eleven Madison Park.

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El punto de vista al que nos acerca está enfocado en los sentimientos y las emociones por los que atraviesan diferentes personajes en torno a cada evento. Lo interesante de los discursos a los que nos acerca este documental es que aflora el lado más humano, las pasiones que atraviesan los 7 días previos a un evento. Tal vez no sea la mejor serie para emprendedores pero, si te detienes a pensarlo, es una buena excusa para entender hasta que punto podemos involucrarnos con aquello que nos ha cautivado. El poder de las historias, entonces, aflora:

 The True Cost

Está bien, no es una docuserie, es un documental, pero es inevitable sumarlo a este Top 5 ¿Por qué? Simplemente porque esta producción es impactante, las voces que conversan en ella nos hacen reflexionar no sólo sobre el rol que cumplimos como consumidores de la industria textil, sino como emprendedores y creativos, sobre nuestra responsabilidad para con la sociedad y el gran impacto que puede generar una acción de marketing.

The True Cost, dirigido por Andrew Morgan, nos muestra todo lo que se oculta detrás de las marcas de “fast fashion”, como H&M, Zara, Pull and Bear, entre otras. Entre las principales consecuencias sobre las que se explaya el director encontramos la explotación en países de oriente, la contaminación ambiental y la falsa idea de “riqueza” a través de la posesión de bienes que son casi descartables, como la moda “low cost”.

Ahora bien ¿Qué docuseries o documentales nos recomiendas tú?

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