¿Qué es el inbound Marketing y como usarlo?

El inbound marketing está enfocado en crear experiencias valiosas que generen un impacto positivo en las personas y a su vez en las empresas.

 

Por medio del inbound marketing creamos contenido diseñado específicamentepensando en tus clientes ideales para atraer los más calificados e interesados en tu empresa generando confianza y credibilidad.

Con la creación de contenido útil y relevante, no tienes que inventar maneras de llamar la atención a tus interesados ya que serán atraídos por intención de búsqueda con material de su interés y esto es marketing de contenido.

Esto permite ser asertivos a la hora de crear una campaña u oferta específica y la fácil creación de la base de datos para luego ofrecerles nuestro producto o material.

Esta metodología nació en el año 2005 y fue creada por BRIAN HALLIGAN y DHARMESH SHAH como alternativa del outbound marketing, que es una metodología invasiva y menos efectiva.

¿En qué nos ayuda el inbound Marketing?

Tendremos cada mes un creciente flujo de tráfico orgánico en nuestros medios digitales, los cuales se registraran en nuestra base de datos convirtiéndose esos leads calificados y cualificados en un activo para la empresa.

Al realizar la automatización del marketing, con el inbound tendremos resultados inmediatos con una alta tasa de conversiones y a su vez aumento de ingresos para la empresa.

Pasos del inbound Marketing.

1 Atraer.

Por medio de campañas vía Marketing de contenido en la redes sociales, webs o blogs aplicado SEO.

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Ponemos el funcionamiento el embudo de venta para ir llevando el proceso organizado.

2 Convertir:

En este paso llevamos a los usuarios a una página de aterrizaje, le damos contenido de su interés y a cambio le pedimos su registro con lo cual creamos la base de datos.

3 Cerrar

Entregamos información de forma automatizada por distintos medios según las características de nuestros usuarios, puede ser por llamadas, Whatsappemail marketing, entre otros, utilizando métodos como el Lead Nurturing y Lead Scoring.

Por medio de una consecución de E-mails podemos ir preparando al interesado para que este convencido de adquirir nuestro producto y en ese momento le realizamos la oferta.

4 Fidelización

Luego de las ventas podemos seguir enviado información al cliente para crea un vínculo más afectivo, enviándole otras ofertas e incentivos para convertirlo en un ídolo de nuestra marca, a esto se le llama Remarketing.

5 Analizar:

Por medio del análisis podemos mejorar nuestra técnica y estrategias para convertiraún más usuarios en fieles clientes.

Esta es una gran ventaja que nos permite la toma de decisiones oportunas y el ahorro de recursos.

Fases de un usuario de la web:

  1. Visitante: un usuario visita una web y no vuelva más. Puede que sea recurrente o no, pero si no deja sus datos siempre será un visitante.
  2. Lead o registro: ese usuario (sea en su primera visita o sea recurrente) te deja los datos a cambio de algo, que puede ser la suscripción al blog, un contenido descargable, etc.
  3. MQL: leads o registros de tu base de datos que coinciden con tu buyer persona y van avanzando en el proceso de compra gracias a tus contenidos.
  4. SQL: El equipo de ventas valida esos MQL como adecuados y potenciales clientes, que además están en una fase avanzada del proceso de compra.
  5. Clientes: el registro ya te ha comprado, pero aún puedes conseguir fidelizarlo.

Muy importante para la realización del inbound marketing es definir tu buyer persona, con lo que serás efectivo en la metodología.

Atrae a desconocidos, conviértelos en clientes y fidelízalos para siempre con el inbound marketing.

Muy importante antes que todo, realizar correctamente nuestro buyer persona.

Por : Proyecta

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