7 ejemplos de empresas que han triunfado gracias a las Progressive web app o PWA
Las aplicaciones web progresivas ( PWA ) son un tipo de aplicación móvil entregada a través de la web, desarrollada utilizando tecnologías web comunes que incluyen HTML , CSS y JavaScript . Están diseñados para funcionar en cualquier plataforma que use un navegador compatible con los estándares. La funcionalidad incluye trabajar sin conexión, notificaciones push y acceso al hardware del dispositivo, lo que permite crear experiencias de usuario similares a las aplicaciones nativas en dispositivos móviles. Dado que son un tipo de página web o sitio web conocido como aplicación web , no hay ningún requisito para que los desarrolladores o usuarios instalen las aplicaciones web a través de sistemas de distribución digital comoApple App Store o Google Play .
AAplicacione continuación las 7 empresas que han cambiado su suerte despues de utilizar la PWA
1. ALIEXPRESS
📰⭐AliExpress incrementa el ratio de conversión de sus usuarios en 104% con su nueva PWA. «Compra Inteligente, Vive Mejor» es el motor de Aliexpress. La web donde los clientes pueden comprar todo, desde ropa para bebés hasta refrigeradores directamente desde China.
La Compañía
Como parte del grupo Alibaba, AliExpress es una tienda online fundada en 2010 por pequeñas empresas, fabricantes y particulares de China y de otros lugares donde se ofrecen productos al resto del mundo.
- *104% en el ratio de conversión para nuevos usuarios a través de todos los navegadores.
- *82% de incremento solo en iOS.
- *x2 veces más páginas visitadas por sesión/usuario a través de todos los navegadores web.
- *74% de aumento en el tiempo gastado por sesión/usuario.
2. BookMyShow
📰⭐La nueva PWA de BookMyShow reporta un crecimiento del 80% en su tasa de conversion.
La Compañía
BookMyShow es la compañía de venta de entradas para eventos deportivos, cine, teatro y otros espectáculos más grande de la India. Con más de 50 millones de visitantes cada mes, han desarrollado y mejorado la versión de su sitio web para móviles utilizando una Progressive Web App ( PWA), reportando más del 80% de aumento en las conversiones de clientes; lo que significa más usuarios comprando entradas.
RESULTADOS
- * Alcanza un 80% más en el crecimiento de su tasa de conversión.
- *El tamaño de su PWA es 54 veces menor que la Aplicacción Nativa de Android.
- * 180 veces menor que la Aplicacion para iOS
- * La PWA toma menos de 2.94 segundos en cargar .
- * Permite realizar pagos en menos de 30 segundos.
3. TWITTER
📰⭐Twitter Lite Pwa aumenta significativamente el Engagement y reduce el uso de datos.
La Compañía
Twitter es la plataforma para encontrar qué está pasando en el mundo. Cuenta con más de 328 millones de usuarios activos cada mes alrededor del mundo quienes consumen, crean y comparten información. Con más del 80% de usuarios movil, Twitter quiso ofrecer una experiencia web movil más rapida, de confianza y con mas Engagement.
RESULTADOS
- * 65% de aumento en paginas por sesión
- * 75 % de incremento en Tweets enviados
- * 20% menos en tasa de rebote
4.NIKKEI
📰⭐Nikkei logra un nuevo nivel de calidad y rendimiento con sus multi-páginas Progressive Web App’s.
La Compañía
Con un historial de publicaciones de más de 140 años, Nikkei es uno negocios mediáticos de más autoridad. Más allá de su imprenta tradicional de periódicos, ellos cuentan con más de 450 millones de visitas al mes en sus propiedades digitales. Para ofrecer una mejor experiencia de usuario y acelerar sus negocios en la web, Nikkei lazó con éxito su Progressive Web App en 2017. Ahora mismo ellos están consiguiendo fantásticos resultados en su plataforma.
RESULTADOS
- *x2 veces índice de velocidad.
- *14 segundos más rápida en tiempo de interacción.
- *75% carga más rápida.
- *x2.3 veces más tráfico orgánico.
- *58% más conversión de subscriptores.
- *49% más usuarios activos.
- *x2 veces más páginas visitadas por sesión.
5.LANCÔME
📰⭐Lancôme reconstruye su sitio web móvil como PWA e incrementa 17% sus conversiones.
RESULTADOS
- *84% menos tiempo hasta que la página es interactiva.
- *17% de aumento en conversiones.
- *15% menos en el ratio de rebote.
- *8% aumento en conversiones trás la recuperación del carrito de compra vía Notificaciones PUSH.
- *51% más en sesiones iniciadas por móvil.
- iOS:
- *53% más sesiones iniciadas solo en iOS
- *10% menos en ratio de rebote.
- PUSH
- *8% de consumidores que hacen click en las Notificaciones Push realizan una compra.
- *18% más ratio de apertura en las Notificaciones Push.
- *12% de incremento en el ratio de conversión para la recuperación de carrito de compra abandonado vía Notificaciones Push.
6.MakeMyTrip.com
📰⭐La nueva PWA de Makemytrip ofrece hasta x3 veces más margen de mejora en sus tasas de conversión.
La Compañia
MakeMyTrip es la compañía de viajes líder en India, con cerca de 8 millones de visitantes cada mes en su web. El móvil ha aparecido como el método preferido para realizar reservas por parte de los clientes, contando con dos terceras partes del trafico del sitio web. Después de lanzar su PWA, sus conversiones a través de móvil se han multiplicado por 3 y la velocidad de carga de su página web mejoró un 38%.
RESULTADOS
- *x3 mejora del ratio de conversiones.
- *38% mejora en tiempo de carga de las páginas.
- *160% aumento en sesiones de compra.
- *30% más compradores de «last-minute».
- *24% más ciudades con huella de usuario con su nueva PWA.
- *20% de descenso del ratio de rebote de la página.
- *x3 más probabilidad de que un usuario se convierta en comprador que con la App.
7.ELE.ME
📰⭐Ele.me es la compañía de pedidos y envíos de comida a domicilio más grande de la China continental.
La Compañia
Llega a dar servicio a 260 millones de usuarios registrados en más de 200 ciudades alrededor de China con más de 1.3 millones de restaurantes en su listado. Con el 99% de sus usuarios realizando pedidos vía móvil, ele.me se lanza a mejorar su experiencia web móvil haciéndola más rápida y de más confianza en conexiones de Internet débiles. Todo ellos mientras confían en el modelo técnico principal de multi-páginas para satisfacer sus necesidades operativas.
RESULTADOS
- *11,6% de descenso del tiempo de carga en páginas pre-cacheadas.
- *6,35% de descenso medio en el tiempo de carga de todas las páginas.
- *4,93 segundos menos de tiempo necesario hasta que es posible una interacción con la progressive web app en primera carga con conexión 3G.